Hace mucho tiempo atrás leí un libro llamado “Ami” en el cual se aludía a que le llamaba mucho la atención a este niño de las estrellas que los Terrícolas nos pre-ocupábamos y que ellos los extraterrestre se ocupaban de los asuntos de la vida diaria.
Me vino a la mente porque en esta simple observación esta la clave a los problemas que creamos a diario y que si eligiéramos por ocuparnos tendríamos una vida plena y feliz.
El problema se encuentra en PRE-OCUPARSE, en simples palabras no hacer nada por el problema, tan solo afligirse por él anticipadamente sin atenderlo más que con la mente y anticipándose a sucesos que quizás nunca sucederán. La solución está en el discernimiento y pasar a una pro-ocupación de la cuestión que nos atañe. Es decir, hacer algo inmediatamente por el asunto, crear un plan para actuar frente a él y proceder. Un ejemplo es si estoy endeudado, hacer una tabla de flujo de dinero con mis entradas y salidas y ver como gastar menos e ingresar más si es posible,¿ cierto? Eliminar o rebajar gastos que se puedan, etc etc.
Si no encuentro la forma de proceder frente al problema con una acción inmediata, la otra forma es subdelegar la situación, es decir "dejar pasar". Muchas veces los problemas se solucionan al hacerse a un lado para que la energía del universo tome un rol protagonista.Mi madre solía decir cuando algo nos aquejaba que lo consultáramos con la almohada y a la mañana siguiente llegaba algo mágico que solucionaba la situación en muchas ocasiones o el problema era visto con otros ojos, como una oportunidad y no como algo negativo.
Para tener salud mental hay que tener claridad y el discernimiento nos la trae. Cada vez que retenemos energía y no la dejamos fluir a través de la acción, esta se vuelca en contra de nosotros produciéndonos odiosidad. Hay que descargarla y que mejor que en acciones que nos encaminan hacia la resolución del problema.
noraschyte.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario