martes, 31 de diciembre de 2013

Cuando el sufrimiento es voluntario para una causa superior

"No todo se logra agradablemente, la perseverancia acepta el sufrimiento voluntario para llegar a liberarse del ego."
 En ocasiones veo como la gente persiste en situaciones no agradables y al observarlos más detenidamente compruebo que están en lo que tienen que estar. Nada es agradable ni desagradable y nuevamente llego al pensamiento que todo "es" simplemente. La polaridad es tan solo una ilusión de la mente para subsistir en su juego y que su intencionalidad final es despertarnos a la unidad y totalidad que somos.
   Cuantas veces me puse un zapato que me dañaba el pie pero persistía en ponérmelo y hacérmelo calzar como el cuento de La Cenicienta y el Príncipe. Llego a la conclusión que es nuestra mente y creencias que ven las cosas externas y las descalifican cuando no concuerdan a la "idea" preconcebida. Es así como comenzamos a sacar capa por capa, como desplumar una cebolla, hasta llegar a la esencia y destituir de su trono al ego que nos mantuvo prisioneros de una ilusión falsa y mentirosa. Vamos sacando los velos que nos mantuvieron ignorantes de la realidad última: Que somos testigo y no lo observado.
  Aún practico la lección sin terminar de aprender de respetar los procesos propios y de los demás, permitir dejar entrar el caos y aceptarlo como parte del proceso al igual que los momentos plácidos. Solo tu presencia te dirá cuando salir del hoyo y cuando ya estás preparado para la próxima lección. No me queda otra que ser respetuosa de los procesos y compasiva y solo prestar ayuda cuando es solicitada y requerida.
 La vida pasa por las fases de la luna, por el despunte del sol y la caída al atardecer, por el día y la noche, por la marea baja y alta, por el verano y el invierno, pero el testigo lo observa sin inmutarse...tan solo lo observa sin apegarse a ninguno de los dos estado que componen la unidad y sabiendo que el movimiento continuo lo llevara una y otra vez de un lado al otro como un péndulo que incansablemente se mueve sin la participación de nosotros. Somos ese no-nacido que siempre ha estado y estará, ese que no conoceremos porque no lo podemos ver pero sabemos que siempre está.
  Es una tarea que comienzo a practicar ahora y me la llevo al 2014 para reforzarla.

noraschyte.blogspot.com

jueves, 12 de diciembre de 2013

Mi Presencia "Yo soy"

¿Quién soy realmente, quien habita en mi, que hay detrás de mi apariencia física ? ¿Existe la muerte? ¿Qué hay dentro de mí? Tantas preguntas y al final vivencio mi presencia y sus sutiles destellos que me alumbran un día cualquiera y me hacen sentir que existo más allá de las formas. Veo lo que no veía, siento lo que no sentía y una enorme paz me inunda por completo. Llevo mi atención al ombligo y a mi respiración y por unos instante el vacío entre dos intervalos de tiempo se hace presente.....No hay modo de calificarla, esa inmensa vacuidad que no es relativa ni absoluta....buena ni mala....carece de opuestos y puede ser sentida y no conocida jamás. Es liberación infinita, todo lo abarca y nada al mismo tiempo.Atemporal, eterna y genera todo tiempo. Carece de forma, omnipresente.
 Me doy cuenta que no soy mis pensamientos y descanso en mi testigo que siempre a estado en mi....esperando a que me reconecte con él y me funda en uno solo. Me dejo envolver por esta maravillosa energía y dejo de pensar y juzgar, me entrego a esta danza mágica la cual no debí abandonar pero retomo con otros ojos y visión su invitación para quedarme o volver cada vez que me ausente. Yo soy el testigo que todo lo atestigua, apertura vacía y pura que registra de forma neutral todo cuanto aparece y refleja como un espejo naturalmente todos los objetos que desfilan ante él.
 He sido tomada por él no nacido y por lo tanto él que no muere nunca...todo lo que soy, fui y seré.

noraschyte.blogspot.com