"No todo se logra agradablemente, la perseverancia acepta el sufrimiento voluntario para llegar a liberarse del ego."
En ocasiones veo como la gente persiste en situaciones no agradables y al observarlos más detenidamente compruebo que están en lo que tienen que estar. Nada es agradable ni desagradable y nuevamente llego al pensamiento que todo "es" simplemente. La polaridad es tan solo una ilusión de la mente para subsistir en su juego y que su intencionalidad final es despertarnos a la unidad y totalidad que somos.
Cuantas veces me puse un zapato que me dañaba el pie pero persistía en ponérmelo y hacérmelo calzar como el cuento de La Cenicienta y el Príncipe. Llego a la conclusión que es nuestra mente y creencias que ven las cosas externas y las descalifican cuando no concuerdan a la "idea" preconcebida. Es así como comenzamos a sacar capa por capa, como desplumar una cebolla, hasta llegar a la esencia y destituir de su trono al ego que nos mantuvo prisioneros de una ilusión falsa y mentirosa. Vamos sacando los velos que nos mantuvieron ignorantes de la realidad última: Que somos testigo y no lo observado.
Aún practico la lección sin terminar de aprender de respetar los procesos propios y de los demás, permitir dejar entrar el caos y aceptarlo como parte del proceso al igual que los momentos plácidos. Solo tu presencia te dirá cuando salir del hoyo y cuando ya estás preparado para la próxima lección. No me queda otra que ser respetuosa de los procesos y compasiva y solo prestar ayuda cuando es solicitada y requerida.
La vida pasa por las fases de la luna, por el despunte del sol y la caída al atardecer, por el día y la noche, por la marea baja y alta, por el verano y el invierno, pero el testigo lo observa sin inmutarse...tan solo lo observa sin apegarse a ninguno de los dos estado que componen la unidad y sabiendo que el movimiento continuo lo llevara una y otra vez de un lado al otro como un péndulo que incansablemente se mueve sin la participación de nosotros. Somos ese no-nacido que siempre ha estado y estará, ese que no conoceremos porque no lo podemos ver pero sabemos que siempre está.
Es una tarea que comienzo a practicar ahora y me la llevo al 2014 para reforzarla.
noraschyte.blogspot.com
martes, 31 de diciembre de 2013
jueves, 12 de diciembre de 2013
Mi Presencia "Yo soy"
¿Quién soy realmente, quien habita en mi, que hay detrás de mi apariencia física ? ¿Existe la muerte? ¿Qué hay dentro de mí? Tantas preguntas y al final vivencio mi presencia y sus sutiles destellos que me alumbran un día cualquiera y me hacen sentir que existo más allá de las formas. Veo lo que no veía, siento lo que no sentía y una enorme paz me inunda por completo. Llevo mi atención al ombligo y a mi respiración y por unos instante el vacío entre dos intervalos de tiempo se hace presente.....No hay modo de calificarla, esa inmensa vacuidad que no es relativa ni absoluta....buena ni mala....carece de opuestos y puede ser sentida y no conocida jamás. Es liberación infinita, todo lo abarca y nada al mismo tiempo.Atemporal, eterna y genera todo tiempo. Carece de forma, omnipresente.
Me doy cuenta que no soy mis pensamientos y descanso en mi testigo que siempre a estado en mi....esperando a que me reconecte con él y me funda en uno solo. Me dejo envolver por esta maravillosa energía y dejo de pensar y juzgar, me entrego a esta danza mágica la cual no debí abandonar pero retomo con otros ojos y visión su invitación para quedarme o volver cada vez que me ausente. Yo soy el testigo que todo lo atestigua, apertura vacía y pura que registra de forma neutral todo cuanto aparece y refleja como un espejo naturalmente todos los objetos que desfilan ante él.
He sido tomada por él no nacido y por lo tanto él que no muere nunca...todo lo que soy, fui y seré.
noraschyte.blogspot.com
Me doy cuenta que no soy mis pensamientos y descanso en mi testigo que siempre a estado en mi....esperando a que me reconecte con él y me funda en uno solo. Me dejo envolver por esta maravillosa energía y dejo de pensar y juzgar, me entrego a esta danza mágica la cual no debí abandonar pero retomo con otros ojos y visión su invitación para quedarme o volver cada vez que me ausente. Yo soy el testigo que todo lo atestigua, apertura vacía y pura que registra de forma neutral todo cuanto aparece y refleja como un espejo naturalmente todos los objetos que desfilan ante él.
He sido tomada por él no nacido y por lo tanto él que no muere nunca...todo lo que soy, fui y seré.
noraschyte.blogspot.com
Suscribirse a:
Entradas (Atom)