lunes, 26 de marzo de 2012

Por qué somos vulnerables al Chantaje Emocional

Aunque podamos sentirnos exitosos y con habilidades en muchos aspectos de nuestra vida, con las personas que utilizan el chantaje emocional nos sentimos desconcertados e impotentes. Nos atrapan y nos neutralizan . Cuando logran lo que quieren nos envuelven en una amorosa intimidad, pero a menudo acaban amenazándonos con el fin de seguir su camino, o culpándonos y reprochándonos cuando no lo consiguen.Lo que debemos tener en cuenta y es la peor parte de todo esto, es que cuando cedemos al chantaje emocional, perdemos contacto con nuestra integridad, nuestra brújula interior que es la que debería ser la que nos oriente sobre nuestros valores y decisiones con respecto a nuestra conducta.
Solo resistiéndonos al comportamiento controlar de otras personas podremos mantener nuestra integridad.Para ello debemos estar atento a nuestro interior y aprender cómo mantenernos firmes, hacer frente a los verdaderos problemas, poner límites y ser capaces de decir al chantajista que lo que está haciendo no es aceptable.
noraschyte.blogspot.com

viernes, 16 de marzo de 2012

¿Somos una Célula y debemos comportarnos como tal?

Muchos concuerdan en que el ser humano es una célula viviente y que como tal se comporta nuestro organismo.Necesitamos de otros y los otros de nosotros y al sentirnos separados del "todo" nos enfermamos.Comenzamos a dividirnos y muchas veces el síntoma es el cáncer tan común últimamente.No es casualidad que prolifere tanto en nuestra época ni que se le combata con tanto empeño y poco éxito.Esta enfermedad es la expresión de nuestra ideología colectiva. No hay que vencer el cáncer, solo comprender lo, para poder comprendernos a nosotros mismos. Él nos muestra nuestra conducta, nuestros argumentos, y también el final del camino. El cáncer es nuestra oportunidad para ver en él nuestros vicios mentales y equivocaciones.El cáncer naufraga por la polarización ,"Yo o la comunidad". Él tan solo ve esta disyuntiva y se decide por la propia sobrevivencia, independientemente del entorno y del bien común, comprendiendo demasiado tarde que él depende del entorno y de los demás. Le falta la conciencia de una unidad mayor y más completa.Él ve sólo la unidad en su propia limitación. Esta falta de comprensión de la unidad es lo que tienen las personas en común con el cáncer.El individuo se limita en su propia mente, marcando la división entre TÚ y YO.Se piensa en unidades sin advertir que es un concepto equivocado.Si se divide la unidad, se forma la multiplicidad, pero la multiplicidad sigue siendo parte de la unidad.Es así como uno se enferma a si mismo y se lastima provocándose la enfermedad cualquiera sea esta.
La célula cancerosa busca su vida eterna en la proliferación y expansión material. Ni el cáncer ni el ser humano han entendido todavía que buscan en la materia algo que no está ahí, la vida. Por ello es importante sacrificar la forma para recibir el contenido,en palabras sencillas abandonar la postura egoísta para volver a nacer en el ser.Volver al punto central donde está todo.
¿Yo o los otros? El ser no reconoce a otro porque es todo uno.