sábado, 19 de mayo de 2012

Los Sueños

El sueño es la manera que podemos informarnos de lo que el inconsciente intenta comunicarle a la mente consciente.Me indica como mi personalidad interior está viviendo situaciones o problemas.Los sueños me dicen si tengo problemas con las personas o las situaciones.Su lenguaje es simbólico y no es un lenguaje lógico. Para poder entenderlo y está claro que todos estamos capacitados para hacerlo, debemos percibirlo como que un niño nos hablara y enfocarnos en las imágenes, símbolos, sentimientos.Hay que acercarse a él con las ganas de comprender lo y descifrarlo.Con una mente racional y habitual no lo lograré.Cuando puedo situarme con agrado en el sueño y sentir el contenido como lo estaría sintiendo el inconsciente, es cuando se nos abren las puertas del entendimiento y se me va revelando lo que los símbolos quieren comunicarme, aquella persona o situación quiere decirme.El sueño no es algo ajeno a mi, soy yo mismo que lo fabrico.Se  trata de una parte de mi que quiere decirme algo.Por ello si me intereso en él, este se me dará a conocer y no necesitaré libros de sueños y su interpretación.Se me hará a mi mismo claro lo que significa para mí, la casa, el tren, el niño. Por ejemplo para mi el nacimiento de un bebé en un sueño me comunico que una etapa quedaba en el pasado y una nueva comenzaba.Yo estaba aferrada a la anterior no dejando nacer a la nueva y viviendo el consiguiente conflicto de sentirme en tierra de "nadie".
   Debo comprender el significado que para mi tiene ese simbolismo.Todas las significaciones me vendrán dadas siempre que sintonice con el sueño.Es poniéndome en la situación interna de los personajes y situaciones que lo descubro.Cuando comprendo el significado de un sueño,cuando entiendo el mensaje y lo escucho, puedo integrarlo a mi consciente. En ese momento soluciono muchas veces conflictos que de otra manera seguirían ocultos, obstaculizando mi evolución y mi vida cotidiana.
   La próxima vez que sueñes, busca con interés lo que los símbolos, personas, objetos significan para ti.Si aparece una casa, podrás preguntarte si para ti es solidez, estabilidad u otro sentimiento y significado.Es un mundo maravilloso lleno de información que te ayudará a solucionar conflictos y a conocerte mejor.

noraschyteblogspot.com

martes, 8 de mayo de 2012

La Dirección de tu Viaje en la Vida está dentro deTí

Cuando descubrimos que el poder está dentro de nosotros nuestra vida tiene un cambio drástico y se torna apasionante.Es como por fin tener alas para volar y no seguir caminando.Surge una libertad exenta de fuerza, presión y tiempo.Ahora uno comprende que es libre de esa fuerza, y que uno es esa fuerza.Puedes manifestar quién eres y quien serás a partir de ese momento y comenzar tu transformación .Debes estar dispuesto a formular tu pregunta clave ya que:"La respuesta espera infinitamente a la pregunta." Las respuestas comenzarán a llegar y te conducirán hacia tu transformación.
 Cuando la transformación se produce,comenzamos a vivir con una mente que vibra en un estado de paz, no hay espacio para más preguntas. En ese estado de armonía todo es perfecto. No hay deseos ni necesidades, solo una sensación absoluta de plenitud. Por lo tanto todas tus preguntas vienen de un cierto grado de descontento con tu realidad actual.Algunas de las preguntas que nos hacemos son:¿Porque no logro ser feliz? ¿Porque estoy siempre inquieto y descontento? ¿Cual es el propósito de mi vida y como puedo encontrarlo?¿Encontraré el verdadero amor?
 La búsqueda y la curiosidad es la forma como vamos encontrándonos con la comprensión del mundo y de quienes somos.Es la intención de saber y esto atrae la información y las respuestas comienza a expandirse en la consciencia. De este modo vamos adquiriendo conocimiento nuevo que nos permite sentir un control mucho mayor y nos otorga una sensación de paz.La ignorancia es lo que provoca el sufrimiento.El conocimiento y la comprensión de como funciona el mundo que nos rodea y nosotros frente a él, nos libera.

noraschyte.blogspot.com