Terapias Naturales
El camino hacia nuestra plenitud y bienestar.
sábado, 29 de octubre de 2016
Recto Pensar
¿Que es el Recto Pensar?
Cuando se habla de Recto Pensar inmediatamente nos viene la idea de pensar cosas que desde el punto de vista moral no dañe al bien común. Pero es mucho más que eso, es pensar principalmente en el bien propio pensando en las cualidades superiores, cualidades que se le otorgan a la divinidad y que por ser uno con ella, también están presente en nosotros.Es reconocer a la Presencia que habita en nosotros y que utiliza nuestro cuerpo como expresión.En este sentido elevado, es algo superior a todo lo imaginado, y un punto de vista nuevo para el individuo corriente.
Significa pensar desde la Mente Universal y no desde la mente individual que es débil, limitada y finita.Es pensar con la certeza y conciencia de que el Amor es Realidad , que la perfección es Realidad, que la salud es Realidad.Es vivir en un plano enteramente superior.
También es pensar y vivir con la conciencia de que todo esta bien en nuestra vida. Que existe un plan y un diseño de vida para cada uno de nosotros basado en este orden perfecto.
La diferencia entre pensar en el plano inferior basado en los sentidos y pensar en el plano superior de la Mente Universal, es comprender lo infinito, lo ilimitado, la totalidad, es salir de la esclavitud de la rueda de repeticiones de experiencias para ir en la espiral ascendiendo hacia el retorno a la Fuente y Unidad con el todo que somos.
Cuando logramos pensar rectamente, se produce la curación y dejar de sentirse en carencia , pasando a sentirse en la abundancia y la sensación de totalidad que es nuestra realidad verdadera.
Quienes aprenden el Arte y Ciencia del Recto Pensar, encuentran que la carencia en todo ámbito de la vida desaparece y se da lugar a la verdadera Realidad: la dicha, la felicidad, la abundancia, la salud.
Si aún no disfrutas de todo bien es porque hay algo en tu pensar que te desvió del camino y que debes corregir para volver a él.
Es un sistema practico y no como muchos creen no posible y poco aterrizado.Se puede aplicar con precisión a todos los problemas de la vida y simplemente es observar y darse cuenta que pensamientos no están en coherencia con la perfección que somos y rectificar en ese instante.
noraschythe.blogspot.cl
martes, 25 de agosto de 2015
Comunicación con nuestro "ser"
Por estos días nace una necesidad imperiosa de encontrar respuestas y lo externo ya no nos presenta credibilidad,más bien nos perturba llevándonos hacia un movimiento donde abunda la desorientación y no el encuentro deseado con la verdad.
¿Frente a este dilema que podemos hacer?
Comienzo a encontrar sentido en la comunicación permanente con mi propio ser y entregarle por las noches las experiencias vividas esperando conectar con la respuesta durante los próximos días.Es así como la vida misma se encarga a través de múltiples mensajeros traernos una respuesta original a nuestras dudas y consultas. Lo externo solo puede llevarnos en un circulo viciado donde las experiencias vuelven a repetirse una y otra vez, como transitar en un callejón sin salida.La manera de abandonar este transito sin sentido y que se torna aburrido y sin motivación para nuestro camino de retorno a lo "original", la fuente de la cual nos desprendimos en algún momento como gotas de un gran océano para hacer la propia experiencia, es comenzar a subir por la gran espiral que nos llevara por experiencias motivadoras e interesantes, siempre nuevas.Estas respuestas no están en los programas que se activan desde afuera, están en la no-programación, en nuestro ser que todas las mañanas al limpiar y entregar por la noche toda experiencia vivida, se presenta ante nosotros como una pizarra en blanco dispuesta a su próximo juego."Para recibir cosas nuevas hay que soltar lo viejo."
Es así como la espiral se presenta ante nosotros y comenzamos a subir cada vez más alto, no dejando de descender para subir nuevamente a nuevas experiencias.La vida se torna atractiva y entretenida, sorprendiéndonos. Comenzamos a dar respuestas nuevas y es allí donde radica la libertad personal, no en controlar los sucesos y las circunstancias, si no en la respuesta que damos a lo que se nos presenta.Creer que podemos controlar el movimiento perfecto del universo, es ya sabido que es imposible, pero dar la mejor respuesta si lo es.
¿Frente a este dilema que podemos hacer?
Comienzo a encontrar sentido en la comunicación permanente con mi propio ser y entregarle por las noches las experiencias vividas esperando conectar con la respuesta durante los próximos días.Es así como la vida misma se encarga a través de múltiples mensajeros traernos una respuesta original a nuestras dudas y consultas. Lo externo solo puede llevarnos en un circulo viciado donde las experiencias vuelven a repetirse una y otra vez, como transitar en un callejón sin salida.La manera de abandonar este transito sin sentido y que se torna aburrido y sin motivación para nuestro camino de retorno a lo "original", la fuente de la cual nos desprendimos en algún momento como gotas de un gran océano para hacer la propia experiencia, es comenzar a subir por la gran espiral que nos llevara por experiencias motivadoras e interesantes, siempre nuevas.Estas respuestas no están en los programas que se activan desde afuera, están en la no-programación, en nuestro ser que todas las mañanas al limpiar y entregar por la noche toda experiencia vivida, se presenta ante nosotros como una pizarra en blanco dispuesta a su próximo juego."Para recibir cosas nuevas hay que soltar lo viejo."
Es así como la espiral se presenta ante nosotros y comenzamos a subir cada vez más alto, no dejando de descender para subir nuevamente a nuevas experiencias.La vida se torna atractiva y entretenida, sorprendiéndonos. Comenzamos a dar respuestas nuevas y es allí donde radica la libertad personal, no en controlar los sucesos y las circunstancias, si no en la respuesta que damos a lo que se nos presenta.Creer que podemos controlar el movimiento perfecto del universo, es ya sabido que es imposible, pero dar la mejor respuesta si lo es.
- noraschythe.blogspot.com
martes, 31 de diciembre de 2013
Cuando el sufrimiento es voluntario para una causa superior
"No todo se logra agradablemente, la perseverancia acepta el sufrimiento voluntario para llegar a liberarse del ego."
En ocasiones veo como la gente persiste en situaciones no agradables y al observarlos más detenidamente compruebo que están en lo que tienen que estar. Nada es agradable ni desagradable y nuevamente llego al pensamiento que todo "es" simplemente. La polaridad es tan solo una ilusión de la mente para subsistir en su juego y que su intencionalidad final es despertarnos a la unidad y totalidad que somos.
Cuantas veces me puse un zapato que me dañaba el pie pero persistía en ponérmelo y hacérmelo calzar como el cuento de La Cenicienta y el Príncipe. Llego a la conclusión que es nuestra mente y creencias que ven las cosas externas y las descalifican cuando no concuerdan a la "idea" preconcebida. Es así como comenzamos a sacar capa por capa, como desplumar una cebolla, hasta llegar a la esencia y destituir de su trono al ego que nos mantuvo prisioneros de una ilusión falsa y mentirosa. Vamos sacando los velos que nos mantuvieron ignorantes de la realidad última: Que somos testigo y no lo observado.
Aún practico la lección sin terminar de aprender de respetar los procesos propios y de los demás, permitir dejar entrar el caos y aceptarlo como parte del proceso al igual que los momentos plácidos. Solo tu presencia te dirá cuando salir del hoyo y cuando ya estás preparado para la próxima lección. No me queda otra que ser respetuosa de los procesos y compasiva y solo prestar ayuda cuando es solicitada y requerida.
La vida pasa por las fases de la luna, por el despunte del sol y la caída al atardecer, por el día y la noche, por la marea baja y alta, por el verano y el invierno, pero el testigo lo observa sin inmutarse...tan solo lo observa sin apegarse a ninguno de los dos estado que componen la unidad y sabiendo que el movimiento continuo lo llevara una y otra vez de un lado al otro como un péndulo que incansablemente se mueve sin la participación de nosotros. Somos ese no-nacido que siempre ha estado y estará, ese que no conoceremos porque no lo podemos ver pero sabemos que siempre está.
Es una tarea que comienzo a practicar ahora y me la llevo al 2014 para reforzarla.
noraschyte.blogspot.com
En ocasiones veo como la gente persiste en situaciones no agradables y al observarlos más detenidamente compruebo que están en lo que tienen que estar. Nada es agradable ni desagradable y nuevamente llego al pensamiento que todo "es" simplemente. La polaridad es tan solo una ilusión de la mente para subsistir en su juego y que su intencionalidad final es despertarnos a la unidad y totalidad que somos.
Cuantas veces me puse un zapato que me dañaba el pie pero persistía en ponérmelo y hacérmelo calzar como el cuento de La Cenicienta y el Príncipe. Llego a la conclusión que es nuestra mente y creencias que ven las cosas externas y las descalifican cuando no concuerdan a la "idea" preconcebida. Es así como comenzamos a sacar capa por capa, como desplumar una cebolla, hasta llegar a la esencia y destituir de su trono al ego que nos mantuvo prisioneros de una ilusión falsa y mentirosa. Vamos sacando los velos que nos mantuvieron ignorantes de la realidad última: Que somos testigo y no lo observado.
Aún practico la lección sin terminar de aprender de respetar los procesos propios y de los demás, permitir dejar entrar el caos y aceptarlo como parte del proceso al igual que los momentos plácidos. Solo tu presencia te dirá cuando salir del hoyo y cuando ya estás preparado para la próxima lección. No me queda otra que ser respetuosa de los procesos y compasiva y solo prestar ayuda cuando es solicitada y requerida.
La vida pasa por las fases de la luna, por el despunte del sol y la caída al atardecer, por el día y la noche, por la marea baja y alta, por el verano y el invierno, pero el testigo lo observa sin inmutarse...tan solo lo observa sin apegarse a ninguno de los dos estado que componen la unidad y sabiendo que el movimiento continuo lo llevara una y otra vez de un lado al otro como un péndulo que incansablemente se mueve sin la participación de nosotros. Somos ese no-nacido que siempre ha estado y estará, ese que no conoceremos porque no lo podemos ver pero sabemos que siempre está.
Es una tarea que comienzo a practicar ahora y me la llevo al 2014 para reforzarla.
noraschyte.blogspot.com
jueves, 12 de diciembre de 2013
Mi Presencia "Yo soy"
¿Quién soy realmente, quien habita en mi, que hay detrás de mi apariencia física ? ¿Existe la muerte? ¿Qué hay dentro de mí? Tantas preguntas y al final vivencio mi presencia y sus sutiles destellos que me alumbran un día cualquiera y me hacen sentir que existo más allá de las formas. Veo lo que no veía, siento lo que no sentía y una enorme paz me inunda por completo. Llevo mi atención al ombligo y a mi respiración y por unos instante el vacío entre dos intervalos de tiempo se hace presente.....No hay modo de calificarla, esa inmensa vacuidad que no es relativa ni absoluta....buena ni mala....carece de opuestos y puede ser sentida y no conocida jamás. Es liberación infinita, todo lo abarca y nada al mismo tiempo.Atemporal, eterna y genera todo tiempo. Carece de forma, omnipresente.
Me doy cuenta que no soy mis pensamientos y descanso en mi testigo que siempre a estado en mi....esperando a que me reconecte con él y me funda en uno solo. Me dejo envolver por esta maravillosa energía y dejo de pensar y juzgar, me entrego a esta danza mágica la cual no debí abandonar pero retomo con otros ojos y visión su invitación para quedarme o volver cada vez que me ausente. Yo soy el testigo que todo lo atestigua, apertura vacía y pura que registra de forma neutral todo cuanto aparece y refleja como un espejo naturalmente todos los objetos que desfilan ante él.
He sido tomada por él no nacido y por lo tanto él que no muere nunca...todo lo que soy, fui y seré.
noraschyte.blogspot.com
Me doy cuenta que no soy mis pensamientos y descanso en mi testigo que siempre a estado en mi....esperando a que me reconecte con él y me funda en uno solo. Me dejo envolver por esta maravillosa energía y dejo de pensar y juzgar, me entrego a esta danza mágica la cual no debí abandonar pero retomo con otros ojos y visión su invitación para quedarme o volver cada vez que me ausente. Yo soy el testigo que todo lo atestigua, apertura vacía y pura que registra de forma neutral todo cuanto aparece y refleja como un espejo naturalmente todos los objetos que desfilan ante él.
He sido tomada por él no nacido y por lo tanto él que no muere nunca...todo lo que soy, fui y seré.
noraschyte.blogspot.com
miércoles, 21 de agosto de 2013
Como sanarse a sí mismo a traves de los demás
“Creamos
nuestra realidad y somos 100% responsable de ella.”
A partir de esta afirmación, podemos optar a
nuestra sanación y es nuestra responsabilidad hacerlo o no. Es una invitación y
no pierdes nada en intentarlo. No es importante entenderla o aceptarla
totalmente, tan solo tener la intención de practicarla y ver sus resultados.
Creamos todo lo existe en nuestra realidad,
ese espejo donde te miras, tus dolencias y enfermedades, tu auto,etc. Pero los
seres humanos que la integran no los has creado porque no puedes crear otro ser
humano. A ellos los invitas a integrar tu realidad y él o ella pueden decir sí
o no basado en su libre albedrío. Ellos se integran a tu
realidad como tú deseas que se comporten y de acuerdo a tus creencias y
condicionamientos adquiridos. Si por ejemplo crees que los hombres son infieles
y lo has escuchado de las mujeres ancestrales de tu familia o de tu ambiente en
general, invitarás parejas que te engañen a tu realidad.
Que importante es
esto, es decir que nosotros somos responsables de invitar a gente enferma a
nuestra realidad, al jefe rabioso y abusador, etc. La pregunta es: ¿Por qué? No la hay pero es así. Coincide sí por estudios realizados que es para sanar
alguna parte de nosotros y que por una conciencia “BUENA” repetir lo ya vivido
por nuestros ancestros. Él elegir algo diferente sería una “mala” conciencia
hacia el grupo que pertenecemos.
Por ello preguntarse:¿Qué tipo de pareja
necesito que entre en mi realidad?, es de vital importancia. ¿Qué tipo de hijo,
que realidad laboral?
Al hacernos la pregunta nos clarificamos y
podemos optar desde nuestra libertad y no desde nuestro condicionamiento lo que
deseamos. Alumbrar el subconsciente que almacena recuerdos, experiencia de
milenios de años de la raza humana. Se le llama también “el niño” el cual al
conectarse con la “Fuente” o Dios, o Buda, Presencia, logra materializar la perfección
nuevamente y limpiar la mente intelectual contaminada con tanta basura que
entorpece la vida.
Liberar los pensamientos repetitivos, las
creencias, nos damos la oportunidad de escribir nuestra propia historia. Las
experiencias, las personas con las cuales compartes, son fruto de tu deseo de
manifestar tu realidad. Si no te gusta, debes liberar todo lo que está creando
esa realidad que no te agrada. Muchas veces no sabemos que es lo que produjo
ese “cuadro”. La buena noticia que no es importante conocer la causa, tan solo
pedir que se limpie en uno todo pensamiento erróneo que está produciendo la
situación. Hooponopono agrega las palabras mágicas de: Lo siento, te amo. Es
como aceptar la incapacidad de no “ver” aún los patrones que la produjeron y
amar al ser que eres.
Es tan
simple, que las personas no lo creen, solo les pido que lo practiquen, no
pierden nada al hacerlo y tienen mucho que ganar.
Todo lo que nos sucede y lo que nos hace
sufrir, es un llamado amoroso para decirme que hay algo
en mí que debo limpiar y sanar y de este modo al asumir el 100% de la
responsabilidad estoy sanando al otro también.
Recuerda que
las personas que integran tu realidad se comportan como tú deseas que lo hagan
para encajar con tu realidad, de acuerdo a tus expectativas. Deja de enfocarte
en la realidad del otro, tu foco debe estar en ti ya que es donde puedes hacer
el cambio. Al limpiar tus pensamientos y
creencias erróneas, el otro también sana. Si yo estoy bien, el otro también ya
que somos uno solo, un todo.
Esta sanación no se da en la dimensión de la
mente intelectual ya que allí se creó y solo hay más de lo mismo: basura. Se da al
conectarte con la FUENTE y para ello debes pedirle la ayuda a tu niño interior
que hay en ti, que hace el enlace con ella.
Simplemente
le hablas: Por favor niño en mi pídele a la Fuente que me ayude a limpiarme de
todo pensamiento erróneo que está produciendo esta situación. Lo siento, te amo…Otros encienden su glándula
pineal: Enciéndete y ayúdame con esta situación que me aflige.
Para realizar estas peticiones debemos estar
en un estado de entrega y paz, de total quietud. Primero, el acto volitivo de
pedir, luego entregar y dejar que la fuente lo resuelva. Tu arrancas el proceso
pidiéndole a tu niño que se conecte con la fuente y luego es ella la que fluye
a través de ti. La clave está en PERMITIR, que se dé la sanación.
No es importantes tu historia, tus traumas,
sino la forma en que "ves" a la gente. Son tus pensamientos erróneos que debes
rectificar. Es tu niño el que crea tu problema y debes centrarte en él para
pedirle que se conecte con la Fuente y te libere de los pensamientos negativos
que crea la situación. El niño no tiene "colador", es inocencia pura por lo que acepta todo.
Todo es energía evolucionando,
transformándose. Jugamos un rol protagonista y podemos dirigirla hacia la fuente
transformándola. Podemos elegir que la Fuente fluya o no a través de nosotros.
Al niño al que darle la orden y él como quiere ser feliz, obedece.
Comienza a dialogar con tu niño, que se haga
tu mejor amigo y comparte tu vida con él. Ve tu vida como una oportunidad de
sanarte y manifestar la perfección que eres. La Fuente está ahí para que te conectes cuando lo decidas y dejes que fluya a través de ti produciendo la sanación de todo aquello que no te deja ser quien eres.
noraschyte.blogspot.com
miércoles, 12 de junio de 2013
Los Milagros
Hoy en día donde se hace un culto del cuerpo y se le otorga el altar de la verdad, es importante reflexionar sobre los milagros que observamos en relación especialmente a la salud. Ellos nos despiertan nuevamente la conciencia de que es el espíritu y no el cuerpo el que tiene el poder y la verdad. Este reconocimiento es lo que le confiere al milagro su poder curativo.
Nos cuesta entender y aceptar lo que es invisible a los ojos. Cuando comprendemos que somos creadores y como creamos podemos también des-hacer lo creado, el miedo ya no se apodera de nosotros y podemos no identificarnos con el cuerpo, afirmando nuestra identidad espiritual.
En palabras simples, un milagro es una corrección que yo introduzco en el pensamiento falso. Actúa como un catalizador, disolviendo la percepción errónea y reorganizando el pensamiento.
Tú eres libre de pensar lo que quieras, y tus actos dan testimonio de lo que crees. La revelación de esta verdad es algo personal y no puede transmitirse en forma que tenga sentido. Solo la experiencia te podrá hacer vivir la maravilla de saber que los milagros son gestos de amor y que están presente en la vida de todo aquel que no tenga miedo y viva el amor. Mientras el miedo se apoderé de ti dándole a otros tu curación, este solo detendrá los síntomas pero no el mal. La única curación que debes hacer es la corrección de tu forma de pensar y saber que eres un ser espiritual viviendo una vida material. El amor perfecto expulsa el miedo y si hay miedo es que no hay amor perfecto.
Debes aprender a entrenar tu mente y enfocarla en lo que te libere del miedo y su esclavitud. Dejar que tu mente se deje guiar por tu poder interno y se conecte con la Fuente a la cual perteneces.
El mejor uso que puedes darle a tu cuerpo es utilizarlo para que te ayude a ampliar tu percepción, de forma que puedas alcanzar la verdadera visión de la que el ojo físico es incapaz. Esa es la única función útil y real del cuerpo.
Se puede sanar cualquier situación adversa, simplemente elevándose de la apariencia no deseable y entregándola para que sea corregida. La enfermedad es una búsqueda externa pero la curación se encuentra dentro de ti.Se puede lograr cualquier curación , pero no debe haber duda ni miedo para que el milagro pueda presentarse.
Nos cuesta entender y aceptar lo que es invisible a los ojos. Cuando comprendemos que somos creadores y como creamos podemos también des-hacer lo creado, el miedo ya no se apodera de nosotros y podemos no identificarnos con el cuerpo, afirmando nuestra identidad espiritual.
En palabras simples, un milagro es una corrección que yo introduzco en el pensamiento falso. Actúa como un catalizador, disolviendo la percepción errónea y reorganizando el pensamiento.
Tú eres libre de pensar lo que quieras, y tus actos dan testimonio de lo que crees. La revelación de esta verdad es algo personal y no puede transmitirse en forma que tenga sentido. Solo la experiencia te podrá hacer vivir la maravilla de saber que los milagros son gestos de amor y que están presente en la vida de todo aquel que no tenga miedo y viva el amor. Mientras el miedo se apoderé de ti dándole a otros tu curación, este solo detendrá los síntomas pero no el mal. La única curación que debes hacer es la corrección de tu forma de pensar y saber que eres un ser espiritual viviendo una vida material. El amor perfecto expulsa el miedo y si hay miedo es que no hay amor perfecto.
Debes aprender a entrenar tu mente y enfocarla en lo que te libere del miedo y su esclavitud. Dejar que tu mente se deje guiar por tu poder interno y se conecte con la Fuente a la cual perteneces.
El mejor uso que puedes darle a tu cuerpo es utilizarlo para que te ayude a ampliar tu percepción, de forma que puedas alcanzar la verdadera visión de la que el ojo físico es incapaz. Esa es la única función útil y real del cuerpo.
Se puede sanar cualquier situación adversa, simplemente elevándose de la apariencia no deseable y entregándola para que sea corregida. La enfermedad es una búsqueda externa pero la curación se encuentra dentro de ti.Se puede lograr cualquier curación , pero no debe haber duda ni miedo para que el milagro pueda presentarse.
miércoles, 10 de abril de 2013
Sanando nuestra relación con nuestros Padres
Nunca pensé lo que me beneficiaría entender que a los padres se le ama tal cual son y no se les juzga. Comenzó esta nueva visión de mi relación con ellos al iniciarse en Reiki hace bastante tiempo y recibir los preceptos que el maestro Usui entrega.Luego fui trabajando mi relación con ellos y observando como las cosas en mi vida iban cambiando y solucionándose sin mayor esfuerzo,tan solo ir limpiándome de toda memoria dolorosa y pensamiento negativo.
Hoy día mi comprensión es aún mayor, al integrar conocimientos de Hooponopono y de las constelaciones familiares y ancestrología.
Los padres son nada menos los que nos traen al mundo y nos dan por lo tanto la vida.Ellos son lo que exactamente nos corresponde en forma perfecta para nosotros evolucionar aspectos de nuestra personalidad.Casi diría y podría afirmar que son elegidos por nosotros mismos en un estado de conciencia pura antes de descender a este plano de la tierra. Por lo tanto, llegando a esta comprensión y amándolos tal cual son, los tenemos detrás de nosotros como guardianes y aliados para poder mirar hacia adelante y ser nosotros padres responsables de nuestros hijos y de nuestras relaciones amorosas. Mirándolos como más grandes y nosotros más pequeños, podemos crear un destino lleno de amor y plenitud en todos los aspectos de nuestra vida.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

