"No todo se logra agradablemente, la perseverancia acepta el sufrimiento voluntario para llegar a liberarse del ego."
En ocasiones veo como la gente persiste en situaciones no agradables y al observarlos más detenidamente compruebo que están en lo que tienen que estar. Nada es agradable ni desagradable y nuevamente llego al pensamiento que todo "es" simplemente. La polaridad es tan solo una ilusión de la mente para subsistir en su juego y que su intencionalidad final es despertarnos a la unidad y totalidad que somos.
Cuantas veces me puse un zapato que me dañaba el pie pero persistía en ponérmelo y hacérmelo calzar como el cuento de La Cenicienta y el Príncipe. Llego a la conclusión que es nuestra mente y creencias que ven las cosas externas y las descalifican cuando no concuerdan a la "idea" preconcebida. Es así como comenzamos a sacar capa por capa, como desplumar una cebolla, hasta llegar a la esencia y destituir de su trono al ego que nos mantuvo prisioneros de una ilusión falsa y mentirosa. Vamos sacando los velos que nos mantuvieron ignorantes de la realidad última: Que somos testigo y no lo observado.
Aún practico la lección sin terminar de aprender de respetar los procesos propios y de los demás, permitir dejar entrar el caos y aceptarlo como parte del proceso al igual que los momentos plácidos. Solo tu presencia te dirá cuando salir del hoyo y cuando ya estás preparado para la próxima lección. No me queda otra que ser respetuosa de los procesos y compasiva y solo prestar ayuda cuando es solicitada y requerida.
La vida pasa por las fases de la luna, por el despunte del sol y la caída al atardecer, por el día y la noche, por la marea baja y alta, por el verano y el invierno, pero el testigo lo observa sin inmutarse...tan solo lo observa sin apegarse a ninguno de los dos estado que componen la unidad y sabiendo que el movimiento continuo lo llevara una y otra vez de un lado al otro como un péndulo que incansablemente se mueve sin la participación de nosotros. Somos ese no-nacido que siempre ha estado y estará, ese que no conoceremos porque no lo podemos ver pero sabemos que siempre está.
Es una tarea que comienzo a practicar ahora y me la llevo al 2014 para reforzarla.
noraschyte.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario