Es una pregunta que me hice hace mucho tiempo y que me respondí a través de la experiencia personal.Observé que cuando me enfermaba coincidía con momentos de gran ansiedad y estres y que cuando estaba tranquila y aceptando la vida tal cual se presentaba, mi salud era envidiable. Me fuí dando cuenta que mis pensamientos podían sanar o enfermar mi cuerpo y afirme desde ese momento que el cuerpo es sano, que la mente es la que lo enferma. Desde ese momento comencé a practicar meditación y principalmente la atestiguación de mi pensar y sentir, descubriendo que tenemos un circuito neurótico de reactividad ante la vida que nos hace producir estres, mal de todos nuestros males. ¿Como salirse de ese circuito y crear nuevas respuestas a los mismos sucesos? Muy simple,haciendose responsable, asumiendo la libertad de responder como deseamos,haciendo cosas diferentes para producir el cambio. Cuesta al comienzo " darse cuenta" que debemos cambiar la forma de responder y que es ella la que nos dará el cambio de vida tan deseado. El camino es estar despierto y atento a nuestros pensamientos y comenzar a cancelar los que nos dañan y crear nuevos que si nos benefician. Asumir la responsabilidad de nuestra calidad de vida y ya no culpar a otros de ella.No esperar que algo afuera cambie, sino comenzar uno en su interior, atestiguarse permanentemente y verse a si mismo. Conectarse con ese testigo que hay detrás de todas nuestras personalidades y darle el poder. Así como nuestros pensamientos nos enferman,así tambien nos sanan.Es una buena noticia que quiero compartir con ustedes y que la comencemos a poner en práctica.
noraschyte.blospot.com