martes, 27 de diciembre de 2011

La búsqueda del Equilibrio

Buscamos insistentemente el equilibrio y nuestro péndulo se nos va de un extremo a otro y difícilmente logramos dejarlo en el centro,sitio donde se nos da la paz y estabilidad. Es un aprendizaje que se aprende a través de la vida.Yo he comprendido que todo lo que se exagera pasa a ser un error,inclusive las virtudes y lo sano. Cuando pequeña escuchaba a gente comentar:"Ni muy cerca ni muy lejos de la gente", "Que no te enfrié ni te queme".Luego leí el libro Siddhartha que nos enseña a través del botero no tirar la soga mucho para que no se corte ni soltarla para que se nos escape. Fueron mensajes que fueron insinuándome que "el camino del medio" era el que debía aprender a recorrer, que la polaridad está presente para no apegarse a ningún extremo y al no hacerlo nos vamos en forma natural al centro.
¿Como lograr el justo equilibrio en nuestra vida en todas sus facetas? Me respondí a través del ensayo y error , de la propia experiencia, ya que no lo podemos transmitir ni enseñar.Yo lo he ido comprendiendo en cada una de mis experiencias y de a poco va tomando sentido y conciencia en mi. Quien no a comido en exceso y enfermado y producto de ello aprendido cual es su medida personal. A partir de erradicar el paradigma de lo bueno y malo y de escuchar nuestro yo interior y nuestro cuerpo, vamos apreciando la vida de una forma natural y dando el justo equilibrio a ella. Solo puedo decirles que es una experiencia personal e individual que vas logrando a medida que recorres tu diseño de vida ya establecido. Confía cada día más en ti y escucha menos a lo de afuera y verás como llegas más rápidamente a tu centro, lugar del cual no querrás salir y donde todo está bien y tiene sentido.
noraschyte.blogspot.com

lunes, 19 de diciembre de 2011

La Ley del Menor Esfuerzo

Fui criada en una familia donde se valoraba mucho el esfuerzo y era exigido para ser alguien en la vida. De repente se cruzó en mi camino Deepak Chopra y me vino a producir un terremoto en mi paradigma y trajo un entendimiento que me liberó y deseo compartir con ustedes.
Fue la La Ley del Menor Esfuerzo que trajo a mi vida la comprensión que al nacer ya "somos" y que no hay que esforzarse en ser alguien si no permitirnos expresar ese potencial maravilloso que traemos ya que en el fondo de nuestro ser somos consciencia pura.Esta ley establece que la inteligencia de la naturaleza opera con facilidad. No vemos esfuerzo alguno en el ciclo de las mareas o en el movimiento de las estrellas. En el mundo natural prevalece el ritmo y el equilibrio, y cuando estamos en armonía con la naturaleza, podemos aprovechar este movimiento natural y minimizar el esfuerzo y optimizar el efecto. Un ejemplo que siempre doy es si deseas ir hacia el sur y la marea va hacia el norte,espera en la orilla con tu bote y cuando cambie la marea, es el momento de navegar. Ahorraras tiempo y esfuerzo y llegarás de igual forma a tu destino.
La energía del amor es la fuerza que sostiene a la naturaleza y cuando nuestros actos son productos del amor, el esfuerzo que tenemos que hacer es mínimo.Cuando el alma es el punto de referencia,la energía es amorosa y la podemos utilizar de manera creativa para sanar,transformar y evolucionar.
Para fluir con esta ley hay que aceptar el movimiento natural de la existencia y no luchar contra el momento presente.El reconocer cada situación tal cual es te permitirá estar en mejor posición para evolucionar hacia otro nivel.Pon en practica la aceptación de las personas tal cual son y a las circunstancias tal cual se presentan. En lugar de oponerte,toma consciencia de que todo lo que te sucede es por decisiones y acciones del pasado y reafirma tu compromiso de tomar decisiones más conscientes de ahora en adelante. Asume las dificultades y aprovéchalas como oportunidades para el cambio. No te bases en la defensa ya que desperdicias energía y se receptivo a todos los puntos de vista sin aferrarte a ninguno.

noraschyte.blogspot.com

sábado, 10 de diciembre de 2011

La Vida y su constante acontecer

Por estos días me a tocado observar diferentes sucesos que a pesar que siempre están sucediendo,hoy me permití contemplarlos con otros ojos y profundizar en ellos.Me toco vivir un nacimiento nuevo en la familia,mi nieta y ver la maravilla de la vida y su manifestación producto del amor.Una niña sana y hermosa que viene a una familia que eligió y será donde comience a vivir su diseño de vida que trae consigo.Luego visite una persona que ya decidió abandonar este plano físico y se entrega para irse en paz y retornar de donde vino.Todo en ella vuelve en su mirada hacia la paz y el agradecimiento de todo lo vivido como un entendimiento de que todo estuvo como debió ser,mirada que antes era un constante reclamo hacia su vida.Es hermoso ver esta luz que comienza a irradiar el espíritu puro en sus ojos. También se han producido matrimonios y paralelamente separaciones de parejas, unas comenzando un proyecto y otras dándole termino y cerrando un ciclo.Desajustes físicos que se presentan y de pronto se van sin explicación médica, que nos hacen ver y nos comunican a través de los síntomas tan solo lo que debemos rectificar en nuestro cuerpo energético.Todo esto me hace reflexionar y aceptar la diversidad de la vida y su constante movimiento.Aprender a no emitir juicios y poder profundizar en lo que realmente vinimos a aprender para evolucionar y volver a la fuente.Lo que nos hace estar contrariados es el constante deseo que las cosas fuesen diferentes a como son y no dejarlas fluir.Intentar penetrarlas con una visión que todo lo contiene y todo se da en su perfecta manifestación, me resuena y me da paz.

noraschyte.blogspot.com