martes, 27 de diciembre de 2011

La búsqueda del Equilibrio

Buscamos insistentemente el equilibrio y nuestro péndulo se nos va de un extremo a otro y difícilmente logramos dejarlo en el centro,sitio donde se nos da la paz y estabilidad. Es un aprendizaje que se aprende a través de la vida.Yo he comprendido que todo lo que se exagera pasa a ser un error,inclusive las virtudes y lo sano. Cuando pequeña escuchaba a gente comentar:"Ni muy cerca ni muy lejos de la gente", "Que no te enfrié ni te queme".Luego leí el libro Siddhartha que nos enseña a través del botero no tirar la soga mucho para que no se corte ni soltarla para que se nos escape. Fueron mensajes que fueron insinuándome que "el camino del medio" era el que debía aprender a recorrer, que la polaridad está presente para no apegarse a ningún extremo y al no hacerlo nos vamos en forma natural al centro.
¿Como lograr el justo equilibrio en nuestra vida en todas sus facetas? Me respondí a través del ensayo y error , de la propia experiencia, ya que no lo podemos transmitir ni enseñar.Yo lo he ido comprendiendo en cada una de mis experiencias y de a poco va tomando sentido y conciencia en mi. Quien no a comido en exceso y enfermado y producto de ello aprendido cual es su medida personal. A partir de erradicar el paradigma de lo bueno y malo y de escuchar nuestro yo interior y nuestro cuerpo, vamos apreciando la vida de una forma natural y dando el justo equilibrio a ella. Solo puedo decirles que es una experiencia personal e individual que vas logrando a medida que recorres tu diseño de vida ya establecido. Confía cada día más en ti y escucha menos a lo de afuera y verás como llegas más rápidamente a tu centro, lugar del cual no querrás salir y donde todo está bien y tiene sentido.
noraschyte.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario