Habita el lugar donde te encuentras...
jueves, 27 de octubre de 2011
Ejercicio de Relajación
lunes, 24 de octubre de 2011
El Tarot como medio de autoconocimiento y sanación
martes, 18 de octubre de 2011
Influencia de las Emociones en la Salud
Por lo general, creemos que las enfermedades nos vienen exclusivamente de afuera o que es una fatalidad del destino. Sin embargo, está demostrado cada día más que existe una relación directa entre las emociones y los problemas de salud.
Eduard Bach ya lo decía en su época y creo su sistema de sanación con sus 38 flores llamadas remedios del alma.
Otra disciplina que ha estado realizando estudios es
Nuestras preocupaciones cotidianas pueden bajarnos nuestras defensas hasta transformarnos en un blanco fácil para virus y bacterias. El equilibrio emocional es esencial para evitar enfermedades. La vida mental también juega un rol importante y es un factor que influye en la salud.
Ya se habla de que la mayoría de las patologías no son monocausales sino que se deben a la conjunción de diferentes causas, desde el patrimonio genético hasta las influencia externas (climáticas y ambientales), pasando por lo hábitos de vida y los sentimientos.
Muchas veces somos los únicos responsables de los problemas de salud que nos aquejan por como nos afectan los acontecimientos de la vida cotidiana. Debemos vigilar nuestras emociones negativas para que no nos bajen las defensas y nos expongan a contraer enfermedades.
Existen ciertas emociones perjudiciales y estas son: la rabia (daña el hígado), la alegría exagerada (daña el ritmo cardiaco), la angustia (daña el intestino), la concentración obsesiva(daña el bazo y el páncreas),aflicción (dañan el corazón y los pulmones),temor (dañan los riñones y la vejiga),susto(produce dispersión de la energía y daña el corazón).
Por ello es importante la integración cuerpo, mente y tener presente lo que influyen las emociones, conclusiones que recién ahora empiezan a tener sentido y a ponerse en práctica.
La práctica de
¿Cuanto dinero ahorraría el país en salud pública y las personas si tuviéramos este enfoque de vida?
Les dejo la reflexión...
sábado, 15 de octubre de 2011
PENSAMIENTOS DE EDWARD BACH
“La enfermedad es un desorden emocional y físico, fruto de un conflicto entre el alma y la personalidad”.
“Los defectos son tan sólo virtudes colocadas en un momento y lugar equivocadas”.
“No hay que centrar la atención en la enfermedad sino en la actitud hacia la vida que manifiesta la persona que sufre”.
“Cada persona ya sea sana o enferma, tiene cierta actitud hacia la vida y esta es la clave para sanarse o enfermarse”.
“Para corregir una enfermedad física, es necesario primero corregir los problemas mentales y emocionales del paciente”.
“La enfermedad no es material en su origen, es el producto final en el cuerpo de fuerzas profundas y duraderas en conflicto entre el alma y la personalidad”.
“La enfermedad en apariencia cruel, es en si beneficiosa y existe por nuestro bien, ya que nos guía para corregir nuestros defectos”.
“Mientras nuestra alma y nuestra personalidad estén en armonía, todo es paz, alegría felicidad y salud”.
“El entendimiento de nuestro error y una auténtica voluntad de corregir la falta, nos llevará no sólo a una vida de felicidad y paz, sino a la salud”.
“La enfermedad en si es beneficiosa, ya que nos brinda la oportunidad de devolverle la personalidad a la voluntad divina, antes que se aplique el dolor y sufrimiento”.
“La enfermedad se puede prevenir y curar, no combatiendo el mal sino desarrollando el bien en nosotros”.
“El conocimiento del propósito de nuestra Alma y la aceptación de ese conocimiento significa el alivio de nuestra angustia y sufrimiento terrenal y nos dejan libres para avanzar en nuestra evolución de la alegría y la felicidad”.
jueves, 13 de octubre de 2011
Vivir el Aquí y Ahora
El aquí y ahora no es una idea sino una experiencia. Para vivir esa experiencia no es necesario deshacerse de la mente, sino desconectarse de ella, no darle energía, no conversar con los pensamientos que surgen en la cabeza y estar atenta al momento, a la vivencia y experiencia presente.
Estar presente en el aquí y ahora implica, simplemente, estar con todo el ser en el momento y situación en que se está en ese instante. Responder a los requerimientos y desafíos que éstos ofrecen en el momento presente.
La vida está ocurriendo y nosotros dejamos de vivirla por estar pre-ocupados haciendo otros planes o estar lamentándonos de un pasado que ya no existe. Debemos responder al momento y al hacerlo, lo importante no son las circunstancias externas, sino la respuesta que estamos sintiendo en nuestro interior respecto a ellas.
¿Cómo vivir el aquí y ahora?
Existen ciertas claves para estar presente y poder de esta manera mantener un estado energético de verdadera armonía y perfección, lo que nos proporciona salud física, mental y afectiva. Para seguirlas, hay que sobreponerse a los hábitos que nos llevan en la dirección opuesta. Al principio representan un esfuerzo de voluntad, pero con el tiempo esto se da con mayor naturalidad y facilidad.
Claves:
1.-No dejarse controlar y llevar por lo pensamientos
Dejar que el incesante flujo de pensamientos automáticos pase de largo ya que gran parte de los pensamientos se presentan sin nuestra decisión ya que son condicionamientos adquiridos que se reiteran automáticamente. A pesar de ello tenemos responsabilidad al respecto ya que les prestamos atención y con ello los mantenemos y los reforzamos.
La solución está en dejar que se vayan como llegan, no seguirles y perderán fuerza: Debemos darnos cuenta del desgaste energetico que tenemos al darle atención y dejar de estar presente pre-ocupándonos de supuestos problemas.
2.- Estar en el cuerpo y en los sentidos
Dejar de poner atención a nuestros pensamientos y dirigir nuestra atención a nuestro cuerpo y sentidos .El cuerpo tiene que estar presente, no luchemos contra los pensamientos y dejémoslos pasar y pongamos toda nuestra atención en el sentir. Las preocupaciones se irán solas permitiéndonos darnos cuenta que en el momento no existen y que ese estado atraerá otros iguales.
3.-Estar en lo que está ocurriendo en lugar de oponernos.
No significa ser pasivo, al contrario, es estar con la situación y con lo que ésta produce. En vez de resistirse, vivirla, ya que la vida sigue su curso y las cosas ocurren de manera independiente muchas veces sin mayor control de nuestra parte. Lo importante es la respuesta que damos frente a lo que sucede, la actitud que adoptamos. Estar con lo que nos ocurre nos trae paz y tranquilidad, estar con nuestros sentimientos y sensaciones y observarlas.
4.- No permitir que los patrones emocionales se apoderen de uno.
Debemos estar alerta y atentos a las respuestas emocionales automáticas y repetitivas que no son elegidas sino parten de una reacción y no de una acción nuestra. Estas reacciones repetitivas están orientadas a una supervivencia y cuidar nuestro territorio más que a vivir una vida amorosa. Estar presente en medio de una reacción emocional es mágico, ya que vamos saliendo de la rueda Karmática (La ley de Causa y Efecto) y logramos la tan deseada libertad de responder ante lo que nos sucede de una forma nueva y creativa. Esto nos va dando por ende la felicidad y un cuerpo energético cada vez mas poderoso.
5.-Conciencia
La fuerza del hábito inadecuado, conductas automáticas, reacciones y pensamientos repetitivos, agrandan el poder de permanecer esclavo y no tener libertad. Reaccionamos ante la vida y no actuamos. El antídoto para salirse de ello es