martes, 25 de agosto de 2015

Comunicación con nuestro "ser"

 Por estos días nace una necesidad imperiosa de encontrar respuestas y lo externo ya no nos presenta credibilidad,más bien nos perturba llevándonos hacia un movimiento donde abunda la desorientación y no el  encuentro deseado con la verdad.


¿Frente a este dilema que podemos hacer?

     Comienzo a encontrar sentido en la comunicación permanente con mi propio ser y entregarle por las noches las experiencias vividas esperando conectar con la respuesta durante los próximos días.Es así como la vida misma se encarga a través de múltiples mensajeros traernos una respuesta original a nuestras dudas y consultas. Lo externo solo puede llevarnos en un circulo viciado donde las experiencias vuelven a repetirse una y otra vez, como transitar en un callejón sin salida.La manera de abandonar este transito sin sentido y que se torna aburrido y sin motivación para nuestro camino de retorno a lo "original", la fuente de la cual nos desprendimos en algún momento como gotas de un gran océano para hacer la propia experiencia, es comenzar a subir por la gran espiral que nos llevara por experiencias motivadoras e interesantes, siempre nuevas.Estas respuestas no están en los programas que se activan desde afuera, están en la no-programación, en nuestro ser que todas las mañanas al limpiar y entregar por la noche toda experiencia vivida, se presenta ante nosotros como una pizarra en blanco dispuesta a su próximo juego."Para recibir cosas nuevas hay que soltar lo viejo."
  Es así como la espiral se presenta ante nosotros y comenzamos a subir cada vez más alto, no dejando de descender para subir nuevamente a nuevas experiencias.La vida se torna atractiva y entretenida, sorprendiéndonos. Comenzamos a dar respuestas nuevas y es allí donde radica la libertad personal, no en controlar los sucesos y las circunstancias, si no en la respuesta que damos a lo que se nos presenta.Creer que podemos controlar el movimiento perfecto del universo, es ya sabido que es imposible, pero dar la mejor respuesta si lo es.

  • noraschythe.blogspot.com