martes, 31 de diciembre de 2013

Cuando el sufrimiento es voluntario para una causa superior

"No todo se logra agradablemente, la perseverancia acepta el sufrimiento voluntario para llegar a liberarse del ego."
 En ocasiones veo como la gente persiste en situaciones no agradables y al observarlos más detenidamente compruebo que están en lo que tienen que estar. Nada es agradable ni desagradable y nuevamente llego al pensamiento que todo "es" simplemente. La polaridad es tan solo una ilusión de la mente para subsistir en su juego y que su intencionalidad final es despertarnos a la unidad y totalidad que somos.
   Cuantas veces me puse un zapato que me dañaba el pie pero persistía en ponérmelo y hacérmelo calzar como el cuento de La Cenicienta y el Príncipe. Llego a la conclusión que es nuestra mente y creencias que ven las cosas externas y las descalifican cuando no concuerdan a la "idea" preconcebida. Es así como comenzamos a sacar capa por capa, como desplumar una cebolla, hasta llegar a la esencia y destituir de su trono al ego que nos mantuvo prisioneros de una ilusión falsa y mentirosa. Vamos sacando los velos que nos mantuvieron ignorantes de la realidad última: Que somos testigo y no lo observado.
  Aún practico la lección sin terminar de aprender de respetar los procesos propios y de los demás, permitir dejar entrar el caos y aceptarlo como parte del proceso al igual que los momentos plácidos. Solo tu presencia te dirá cuando salir del hoyo y cuando ya estás preparado para la próxima lección. No me queda otra que ser respetuosa de los procesos y compasiva y solo prestar ayuda cuando es solicitada y requerida.
 La vida pasa por las fases de la luna, por el despunte del sol y la caída al atardecer, por el día y la noche, por la marea baja y alta, por el verano y el invierno, pero el testigo lo observa sin inmutarse...tan solo lo observa sin apegarse a ninguno de los dos estado que componen la unidad y sabiendo que el movimiento continuo lo llevara una y otra vez de un lado al otro como un péndulo que incansablemente se mueve sin la participación de nosotros. Somos ese no-nacido que siempre ha estado y estará, ese que no conoceremos porque no lo podemos ver pero sabemos que siempre está.
  Es una tarea que comienzo a practicar ahora y me la llevo al 2014 para reforzarla.

noraschyte.blogspot.com

jueves, 12 de diciembre de 2013

Mi Presencia "Yo soy"

¿Quién soy realmente, quien habita en mi, que hay detrás de mi apariencia física ? ¿Existe la muerte? ¿Qué hay dentro de mí? Tantas preguntas y al final vivencio mi presencia y sus sutiles destellos que me alumbran un día cualquiera y me hacen sentir que existo más allá de las formas. Veo lo que no veía, siento lo que no sentía y una enorme paz me inunda por completo. Llevo mi atención al ombligo y a mi respiración y por unos instante el vacío entre dos intervalos de tiempo se hace presente.....No hay modo de calificarla, esa inmensa vacuidad que no es relativa ni absoluta....buena ni mala....carece de opuestos y puede ser sentida y no conocida jamás. Es liberación infinita, todo lo abarca y nada al mismo tiempo.Atemporal, eterna y genera todo tiempo. Carece de forma, omnipresente.
 Me doy cuenta que no soy mis pensamientos y descanso en mi testigo que siempre a estado en mi....esperando a que me reconecte con él y me funda en uno solo. Me dejo envolver por esta maravillosa energía y dejo de pensar y juzgar, me entrego a esta danza mágica la cual no debí abandonar pero retomo con otros ojos y visión su invitación para quedarme o volver cada vez que me ausente. Yo soy el testigo que todo lo atestigua, apertura vacía y pura que registra de forma neutral todo cuanto aparece y refleja como un espejo naturalmente todos los objetos que desfilan ante él.
 He sido tomada por él no nacido y por lo tanto él que no muere nunca...todo lo que soy, fui y seré.

noraschyte.blogspot.com

miércoles, 21 de agosto de 2013

Como sanarse a sí mismo a traves de los demás


  

 
 
 
     
 

Creamos nuestra realidad y somos 100% responsable de ella.”

 A partir de esta afirmación, podemos optar a nuestra sanación y es nuestra responsabilidad hacerlo o no. Es una invitación y no pierdes nada en intentarlo. No es importante entenderla o aceptarla totalmente, tan solo tener la intención de practicarla y ver sus resultados. 
 Creamos todo lo existe en nuestra realidad, ese espejo donde te miras, tus dolencias y enfermedades, tu auto,etc. Pero los seres humanos que la integran no los has creado porque no puedes crear otro ser humano. A ellos los invitas a integrar tu realidad y él o ella pueden decir sí o no basado en su libre albedrío.  Ellos se integran a tu realidad como tú deseas que se comporten y de acuerdo a tus creencias y condicionamientos adquiridos. Si por ejemplo crees que los hombres son infieles y lo has escuchado de las mujeres ancestrales de tu familia o de tu ambiente en general, invitarás parejas que te engañen a tu realidad.
  Que importante es esto, es decir que nosotros somos responsables de invitar a gente enferma a nuestra realidad, al jefe rabioso y abusador, etc. La pregunta es: ¿Por qué? No la hay pero es así. Coincide sí por estudios realizados que es para sanar alguna parte de nosotros y que por una conciencia “BUENA” repetir lo ya vivido por nuestros ancestros. Él elegir algo diferente sería una “mala” conciencia hacia el grupo que pertenecemos. 
   Por ello preguntarse:¿Qué tipo de pareja necesito que entre en mi realidad?, es de vital importancia. ¿Qué tipo de hijo, que realidad laboral?   
 Al hacernos la pregunta nos clarificamos y podemos optar desde nuestra libertad y no desde nuestro condicionamiento lo que deseamos. Alumbrar el subconsciente que almacena recuerdos, experiencia de milenios de años de la raza humana. Se le llama también “el niño” el cual al conectarse con la “Fuente” o Dios, o Buda, Presencia, logra materializar la perfección nuevamente y limpiar la mente intelectual contaminada con tanta basura que entorpece la vida.   
   Liberar los pensamientos repetitivos, las creencias, nos damos la oportunidad de escribir nuestra propia historia. Las experiencias, las personas con las cuales compartes, son fruto de tu deseo de manifestar tu realidad. Si no te gusta, debes liberar todo lo que está creando esa realidad que no te agrada. Muchas veces no sabemos que es lo que produjo ese “cuadro”. La buena noticia que no es importante conocer la causa, tan solo pedir que se limpie en uno todo pensamiento erróneo que está produciendo la situación. Hooponopono agrega las palabras mágicas de: Lo siento, te amo. Es como aceptar la incapacidad de no “ver” aún los patrones que la produjeron y amar al ser que eres.
Es tan simple, que las personas no lo creen, solo les pido que lo practiquen, no pierden nada al hacerlo y tienen mucho que ganar.
  Todo lo que nos sucede y lo que nos hace sufrir, es un llamado amoroso  para decirme que hay algo en mí que debo limpiar y sanar y de este modo al asumir el 100% de la responsabilidad estoy sanando al otro también.
Recuerda que las personas que integran tu realidad se comportan como tú deseas que lo hagan para encajar con tu realidad, de acuerdo a tus expectativas. Deja de enfocarte en la realidad del otro, tu foco debe estar en ti ya que es donde puedes hacer el cambio. Al  limpiar tus pensamientos y creencias erróneas, el otro también sana. Si yo estoy bien, el otro también ya que somos uno solo, un todo. 
 Esta sanación no se da en la dimensión de la mente intelectual ya que allí se creó y solo hay más de lo mismo: basura. Se da al conectarte con la FUENTE y para ello debes pedirle la ayuda a tu niño interior que hay en ti, que hace el enlace con ella.
Simplemente le hablas: Por favor niño en mi pídele a la Fuente que me ayude a limpiarme de todo pensamiento erróneo que está produciendo esta situación.  Lo siento, te amo…Otros encienden su glándula pineal: Enciéndete y ayúdame con esta situación que me aflige.
  Para realizar estas peticiones debemos estar en un estado de entrega y paz, de total quietud. Primero, el acto volitivo de pedir, luego entregar y dejar que la fuente lo resuelva. Tu arrancas el proceso pidiéndole a tu niño que se conecte con la fuente y luego es ella la que fluye a través de ti. La clave está en PERMITIR, que se dé la sanación.
 No es importantes tu historia, tus traumas, sino la forma en que "ves" a la gente. Son tus pensamientos erróneos que debes rectificar. Es tu niño el que crea tu problema y debes centrarte en él para pedirle que se conecte con la Fuente y te libere de los pensamientos negativos que crea la situación. El niño no tiene "colador", es inocencia pura por lo que acepta todo.
  Todo es energía evolucionando, transformándose. Jugamos un rol protagonista y podemos dirigirla hacia la fuente transformándola. Podemos elegir que la Fuente fluya o no a través de nosotros. Al niño al que darle la orden y él como quiere ser feliz, obedece.
 Comienza a dialogar con tu niño, que se haga tu mejor amigo y comparte tu vida con él. Ve tu vida como una oportunidad de sanarte y manifestar la perfección que eres. La Fuente está ahí para que te conectes cuando lo decidas y dejes que fluya a través de ti produciendo la sanación de todo aquello que no te deja ser quien eres.
noraschyte.blogspot.com
 
 

 

 

 

miércoles, 12 de junio de 2013

Los Milagros

Hoy en día donde se hace un culto del cuerpo y se le otorga el altar de la verdad, es importante reflexionar sobre los milagros que observamos en relación especialmente a la salud. Ellos nos despiertan nuevamente  la conciencia de que es el espíritu y no el cuerpo el que tiene el poder y la verdad. Este reconocimiento es lo que le confiere al milagro su poder curativo.
   Nos cuesta entender y aceptar lo que es invisible a los ojos. Cuando comprendemos que somos creadores y como creamos podemos también des-hacer lo creado, el miedo ya no se apodera de nosotros y podemos no identificarnos con el cuerpo, afirmando nuestra identidad espiritual.
   En palabras simples, un milagro es una corrección que yo introduzco en el pensamiento falso. Actúa como un catalizador, disolviendo la percepción errónea y reorganizando el pensamiento.
  Tú eres libre de pensar lo que quieras, y tus actos dan testimonio de lo que crees. La revelación de esta verdad es algo personal y no puede transmitirse en forma que tenga sentido. Solo la experiencia te podrá hacer vivir la maravilla de saber que los milagros son gestos de amor y que están presente en la vida de todo aquel que no tenga miedo y viva el amor. Mientras el miedo se apoderé de ti dándole a otros tu curación, este solo detendrá los síntomas pero no el mal. La única curación que debes hacer es la corrección de tu forma de pensar y saber que eres un ser espiritual viviendo una vida material. El amor perfecto expulsa el miedo y si hay miedo es que no hay amor perfecto.
   Debes aprender a entrenar tu mente y enfocarla en lo que te libere del miedo y su esclavitud. Dejar que tu mente se deje guiar por tu poder interno y se conecte con la Fuente a la cual perteneces.
  El mejor uso que puedes darle a tu cuerpo es utilizarlo para que te ayude a ampliar tu percepción, de forma que puedas alcanzar la verdadera visión de la que el ojo físico es incapaz.  Esa es la única función útil y real del cuerpo.
  Se puede sanar cualquier situación adversa, simplemente elevándose de la apariencia no deseable y entregándola para que sea corregida. La enfermedad es una búsqueda externa pero la curación se encuentra dentro de ti.Se puede lograr cualquier curación , pero no debe haber duda ni miedo para que el milagro pueda presentarse.
  

   

miércoles, 10 de abril de 2013

Sanando nuestra relación con nuestros Padres

Nunca pensé lo que me beneficiaría entender que a los padres se le ama tal cual son y no se les juzga. Comenzó esta nueva visión de mi relación con ellos al iniciarse en Reiki hace bastante tiempo y recibir los preceptos que el maestro Usui entrega.Luego fui trabajando mi relación con ellos y observando como las cosas en mi vida iban cambiando y solucionándose sin mayor esfuerzo,tan solo ir limpiándome de toda memoria dolorosa y pensamiento negativo.
 Hoy día mi comprensión es aún mayor, al integrar conocimientos de Hooponopono y de las constelaciones familiares y ancestrología.
 Los padres son nada menos los que nos traen al mundo y nos dan por lo tanto la vida.Ellos son lo que exactamente nos corresponde en forma perfecta para nosotros evolucionar aspectos de nuestra personalidad.Casi diría  y podría afirmar que son elegidos por nosotros mismos en un estado de conciencia pura antes de descender a este plano de la tierra. Por lo tanto, llegando a esta comprensión y amándolos tal cual son, los tenemos detrás de nosotros como guardianes y aliados para poder mirar hacia adelante y ser nosotros padres responsables de nuestros hijos y de nuestras relaciones amorosas. Mirándolos como más grandes y nosotros más pequeños, podemos crear un destino lleno de amor y plenitud en todos los aspectos de nuestra vida.
   

miércoles, 27 de febrero de 2013

Entrevista realizada por el Diario Austral

Me es muy grato poder compartir con Ustedes la entrevista que se me realizó en la sección Valdivianas del suplemento sabatino del Diario Austral de Valdivia, con motivo  de la presentación de mi libro en la ciudad.




martes, 12 de febrero de 2013

La Polaridad y la Unidad

Jesús dijo:
"Cuando de los dos hagáis uno y cuando hagáis lo de dentro como lo de afuera y lo de afuera como lo de dentro y lo de arriba como lo de abajo y de lo masculino y lo femenino hagáis uno, para que lo masculino no sea masculino ni lo femenino sea femenino, cuando hagáis ojos en vez de un ojo....... " Tomás. Evangelio Apócrifos, cap.22
  Creo que todos estamos de acuerdo con que la polaridad  constituye un problema central en nuestra existencia.Al nombrar el "YO" el ser humano se separa de todo lo que percibe como ajeno al yo: el "TÚ" y desde ese momento, el ser humano queda preso en la polaridad. Nuestro yo nos ata al mundo de los contrarios o contrapuntos, el yo y el tú, lo interno y externo, hombre y mujer, bien y mal, verdad y mentira.
 Al ego se le hace imposible concebir la totalidad o unidad.Esto nos provoca un serio problema porque nos obliga a decidir constantemente excluyendo una parte ya que los contrarios se excluyen mutuamente.Decimos si a alguna cosa y no a la otra, pero con cada exclusión , incurrimos en una carencia y para completarnos necesitamos del todo. Por lo que la enfermedad es polaridad y la curación es superar la polaridad.
  Más allá de la polaridad que conocemos, está la UNIDAD, el UNO que todo lo abarca, en el que se aúnan los contrarios.Nada puede existir fuera de esta unidad.En esta unidad no hay cambio, ni tiempo ni espacio.La unidad está en reposo permanente, es el ser puro sin forma ni actividad. Por lo que desde nuestra perspectiva la unidad aparece como la Nada, no la comprendemos.
 El ego siempre desea tener algo fuera de él y no le agrada la idea de unidad y tener que extinguirse para ser uno con el todo.En la unidad, TODO Y NADA se funden en uno. Se renuncia a toda manifestación y limite con lo que nos sustraemos de la polaridad.El todo es lo único que existe realmente, sin principio ni fin, por toda la eternidad.
 Al comprender esto y llevarlo a nuestra realidad cotidiana, vemos como en la respiración está presente la exhalación y la inhalación, las cuales se alternan constantemente y rítmica mente para mantenernos vivos.El ritmo no es más que la alternancia de los opuestos y el esquema básico de toda vida.Si se destruye, se destruye la vida pues ella es vida.Ambos polos son necesarios ya que uno depende del otro para existir.Las polaridades por lo tanto son dos aspectos de una misma realidad que debemos contemplar sucesivamente.Otros ejemplos para entenderlo desde lo que a diario vivenciamos, es la noche y el día, la marea que baja y sube, la vigilia y el sueño,las estaciones del año, los ciclos de la luna, el amor que rápidamente pasa al odio y vuelve al amor.Las dos caras existen y la que enfoquemos, dependerá del ángulo en que nos situemos.Solo si miramos superficialmente una situación, aparecen las polaridades como contrarios que se excluyen mutuamente.Si miramos con mayor profundidad veremos que las polaridades, juntas forman una unidad, ya que dependen una de la otra.Queremos quedarnos en un polo y no entendemos que es imposible y sufrimos por ello.El apego nos trae resistencia y no fluimos en un ritmo natural que nos da la vida y que sin él  no puede existir la vida.
 Nuestro camino es llegar de la polaridad a la unidad. El mundo solo puede vencerse asumiéndolo y la forma es renunciar al YO, al EGO, porque solo se alcanza la plenitud cuando nuestro yo no nos separa del SER.No se trata de alcanzar un mundo mejor, sino de la convicción de que este mundo concreto, tal cual es, solo adquiere sentido cuando tienen un punto de referencia fuera de sí mismo.
 Podemos estar atento como en cada paso que damos nos enfrentamos a la polaridad y a la elección.
¿Que tal si comenzamos a no elegir y observar que pasa con nosotros al observar y contemplar nuestra realidad viendo como los opuestos invariablemente se alternan uno al otro dependiendo mutuamente del uno del otro para mantener el ritmo de la vida?
noraschyte.blogspot.com