domingo, 29 de abril de 2012

La Búsqueda de la Plenitud

La vida de un modo u otro es la búsqueda de la plenitud, de más bienestar, de felicidad.Para muchos   constituye una utopía, algo imposible. Sin embargo todo está dirigido y apuntando al logro de ella.
¿Como comprenderlo, cómo lograrlo, cómo hacer posible lo que parece imposible?
Los caminos que se recorren a través de la vida son muchos.Varios de ellos son equivocados y nos llevan a la desilución y fracaso pero algunos si nos permiten encontarla.Solo la experiencia personal y el "ensayo y error" te llevará al camino correcto que para ti es el que te pertenece y corresponde.
  Algunos lo logran en la felicidad contemplativa y alejada de la vida diaria pero otros lo hacen dentro de la acción. Esta acción que es la cual que se transforma en una acción creativa, acción transformadora del mundo en que vivimos.
  Un buen comienzo es descubrir que uno es "alguien" frente al ambiente, frente a las circunstancias, y que este alguien es una unidad. Normalmente nos sentimos  viviendo en función de las circunstancias, como un reflejo o producto de ellas. En el momento que nos "damos cuenta" que somos alguien, comienza nuestro despertar y la experiencia maravillosa de comprender que detrás de nuestros sentires,de nuestro pensar, de esa complejidad de experiencias y fenómenos de cosas que nos pasan, hay una unidad que es uno.Ese alguien que teniamos totalmente abandonado, presentido quizás pero no conocido y mucho menos realizado plenamente. Desde ese momento nos damos cuenta que somos algo más que nuestras circunstancias y que desde esa unidad que somos surge todos nuestros fenomenos de consciencia que somos.Comenzamos a actuar desde ese centro dinámico y comprendemos que es el punto constante de donde surge y se constituye nuestra realidad concreta. Lo exterior es la invitación y la respuesta es lo que realmente nos hace existir, lo que sale de mí. Esto es muy importante ya que desde ese momento comienzo a vivir la vida como una actualización de mi potencial que "Yo Soy" y que lo exterior es solamente un modo concreto de actualizar lo que ya soy.Comprender esto significa que el exterior sólo hace el papel de estímulo y que lo que realmente me desarrolla es mi respuesta. Sin lo exterior no podríamos desarrollar nada ni existir pero lo exterior no puede comunicarnos la más mínima noción de identidad que somos, ya que ella sale de nosotros.Por lo tanto puedo ser Causa y no Efecto, puedo ser un nucleo que irradia en lugar de un foco receptor.Esto nos da un entendimieto totalmente diferente de nuestra existencia y es el comienzo de nuestra vida en plenitud.


noraschyte.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario