lunes, 23 de abril de 2012

Como Hacer sin Hacer

Siempre me preguntan como meditar y hacer silencio en esta vida que nos requiere permanentemente en acción y haciendo una y otra cosa. Nuestro día a día por lo general es agitado y lleno de momentos donde el estrés nos invade.La buena noticia es que hay otra forma de hacer silencio y es precisamente en acción y no necesariamente sentado como Buda en un lugar tranquilo y apartado. ¿Y como se hace este silencio? Porque ustedes me dirán como es posible hacerlo si durante el día tenemos que hablar, contestar teléfono y celulares, o quizás haciendo esfuerzos físicos y atendiendo problemas.Sin embargo es totalmente posible. El silencio que se pide es el silencio profundo de la consciencia del "yo". Porque sabrán  que yo hago sin hacer cuando no es mi yo personal el que hace.Por ejemplo: Voy de compras y de pronto veo cruzar a un niño la calle justo cuando viene un auto a toda velocidad y lo alcanzo a rescatar.Se trata de un acto no pensado, espontáneo. En este caso yo he hecho, pero no es mi yo personal (Carla o Juan). Es la situación que lo exigió si pudiéramos decirlo de esa forma.Para nada intervino mi yo personal.Quiere decir que hay una inteligencia que me está haciendo vivir.Ella es la realidad que se expresa a través de cada cosa que existe, por mi cuerpo y a través de todo.No me atribuyo la acción a mi persona.Bueno, es ese yo personal que debemos aprender a silenciar. Conseguir vivir despiertos, muy presentes, en todo momento, pero con un silencio completo de mi mente personal, de la mente centrada al servicio de la idea del yo.
  Entonces recién comenzaré a vivir una vida donde puedo hacer pero sin la necesidad de atribuírmelo a mí mismo, sin comparación y sin necesidad de juicios.Es un aprender a vivir en el silencio del yo personal.Esta es la forma de aplicar el silencio a la vida activa.Cuando uno lo hace se da cuenta que está en movimiento en la medida que hay movimiento y cuando este cesa porque se ha finalizado la acción, hay una quietud total en uno. Comprobarán que vivirán tanto la acción como el cese de la acción,con una consciencia profunda de paz, de fuerza, de silencio y de presencia de algo más allá que su yo personal.

noraschyte.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario