miércoles, 13 de junio de 2012

Meditación

Existen muchos tipos de meditaciones y hay personas que lo enseñan.También muchas definiciones de ella.
Luego de haber recorrido un largo camino e investigado y practicado diferentes meditaciones,he llegado a comprender la a partir de mi propia experiencia y para mi ya no es sentarse un tiempo en silencio o controlar la mente, si no la atención constante de mi misma en el diario vivir.Nadie te la puede enseñar, porque es tu propia atención y visión la que te la entrega y enseña.Es en el vivir donde nos movemos y nos descubrimos.Es allí donde si estamos en un estado de desatención todo nos puede suceder y no somos libres de responder ni actuar desde lo que realmente somos.En cambio, al estar atento  a lo que nos sucede en nuestro interior,podemos optar por la respuesta, ser creativos y nuevos en cada momento.Es el modo de irse descubriendo y saliendo se del condicionamiento que traemos.El control es igual a la resistencia, pero mirarse es cambio y flexibilidad, movimiento constante y evolución.Todo un mundo nuevo se nos abre ante nuestros ojos y un conocimiento profundo de lo que uno es.Al conversar con el otro y estar atenta a  lo que nos está sucediendo con eso otro, es la clave.No estar atenta si me gusta o no me gusta lo que se dice,si estoy de acuerdo o no con ello, más bien atentos a lo que comienza a resonar en uno con la conversación. Observar lo observado dejando que se de un espacio entre ambos, no identificándose para que aflore lo nuevo.Estar atento, siendo testigo del movimiento de tu mente,es la forma de meditación que te lleva al conocimiento de ti mismo y a la libertad de tu ser.Creo que es la única forma de salirse del circuito neurótico de la mente condicionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario